martes, 31 de julio de 2007

Sobre la indiferencia hacia el amor

Quizás el amor es en varias ocasiones tan
menospreciado, pq al ser tan inmenso, al mostrarse tan
infinito, tan omnipotente, nos da la certeza de q éste
nunca nos va a faltar. Pero el mero hecho de q el amor
esté no es condición suficiente para justificarlo; tb
es necesario q se lo use, y muchas veces esto último
es dejado para el final, incluso hasta llega a ser
destinado a ser usado con algunos en particular,
haciendo entonces una discriminación entre las
personas, cuando en realidad todos somos capaces de
sentir y dar amor.



____________________________________________________________________________________
Be a better Globetrotter. Get better travel answers from someone who knows. Yahoo! Answers - Check it out.
http://answers.yahoo.com/dir/?link=list&sid=396545469

sábado, 28 de julio de 2007

Sobre el bien y el mal (continuación)

Si partimos de que el concepto de bien es relativo al
criterio de cada persona (y grupo de ellas);
entonces podría inferirse en que no existen acciones
que puedan ser calificadas de ser absolutamente buenas
o malas, sino que dicha calificación dependerá de la
opinión de aquellos quienes juzguen. Por lo tanto
ninguna acción debería ser menospreciada, ya que lo
que para algunos es un mal para otros podría
significar lo contrario.
Y en cuanto a aquellas acciones que se califiquen de
ser malas, antes de intentar erradicarlas quizás sería
conveniente hacer un ensayo con el objeto de averiguar
cómo sería la realidad sin ellas, considerando que
toda acción tiene consecuencias tanto positivas como
negativas. Sinceramente no creo que fuera posible
hablar de la existencia del bien si no fuera porque
conocemos el mal, y viceversa. Quizas si ignoráramos
la existencia de alguno de estos dos conceptos no
tendríamos necesidad de quejarnos, y por lo tanto de
preocuparnos por producir cambios en el universo.
En resumen, tal vez debería hallarse la manera de que
todas las acciones puedan ser realizadas en armonía,
de manera que el efecto que éstas causen en las
distintas personas sea lo más equitativo posible. De
este modo se estaría focalizando nuestras energías en
crear equilibrio, mas que en producir el bien. Y esto
último estaría siendo algo bueno; buscar el equilibrio
sería hacer indirectamente el bien.



____________________________________________________________________________________
Building a website is a piece of cake. Yahoo! Small Business gives you all the tools to get online.
http://smallbusiness.yahoo.com/webhosting

Sobre el orgullo

El orgullo, me animo a decir, puede ser visto como la
morfina o la marihuana; si se lo va a estar
consumiendo indiscriminadamente es letal. Conviene
tenerlo guardado, a mano, por si se presenta una
situación en que nos pueda resultar util; pero debe
ser utilizado con mucho cuidado y de manera muy
consciente; si se abusa en su consumo termina
volviéndose contra nosotros, como un arma de doble filo.



____________________________________________________________________________________
Get the Yahoo! toolbar and be alerted to new email wherever you're surfing.
http://new.toolbar.yahoo.com/toolbar/features/mail/index.php

Sobre el bien y el mal

Se me ocurrió un borrador sobre lo que sería el
término general (a mi criterio, claro está) para definir el concepto del
"bien"...

BIEN: calificacion q c le da a una accion u objeto... ahora la pregunta es: qué caracteriza a
esa calificacion?: q provoca (en las personas) deseos de seguir viviendo, deseos de q esa cosa o accion no se valla; inclusive deseos de obtener MAS... A todo aquello que cause lo opuesto a lo
mencionado llámesele "mal".

Sobre la investigación

Por qué el descubrimiento tiene que pasar si o si por
los métodos de investigación conocidos? Para
determinadas cuestiones ha servido, pero aun hay
muchas q datan de principios de la humanidad y q no c
han resuelto (como por ej el origen de la vida, de la
materia; o qué es lo más peqeño y qué lo mas grande
-por qué lo infinitesimal tiene que ser lo opuesto a
lo infinito? por qué no considerar la posibilidad de
que ambos conceptos en realidad se refieran a lo
mismo?). Y que tal si nos estamos equivocando de
camino? Por qué tiene q ser precisamente uno o un
conjunto determinado de caminos? Que nos demuestra que
la lógica sea el único camino existente, o que es el
camino correcto? Digamos que los métodos de
investigación lógica no han traido muy buenos
resultados para recorrer este terreno, llamemosle
"árido". Pero supongamos que ahora nos encontramos en
situaciones donde esta mecionada metodología se nos
vuelve obsoleta, ya que pretendemos escalar una
montaña que nos ha aparecido en el árido camino, y por
lo tanto el método que veniamos utilizando hasta el
momento no nos permite realizar el tipo de tarea que
pretendemos; ahora necesitamos aprender a escalar
montañas. Y para eso tenemos que investigar sobre Cómo
hacer eso. Quizas, una vez superada la montaña
volvamos a un terreno de iguales características al
anterior... quizás no; puede que luego nos encontremos
frente a un lago, que nos obligaría a aprender a
nadar.

Hay ciertos "terrenos", como por ejemplo todo aquello
que involucra a los sentimientos, que ya está claro es
prácticamente imposible analizar desde el punto de
vista lógico. Tal vez habría que investigar acerca de
nuevas formar de investigar; si hay algo q nos está
limitando son los prejuicios, la arrogancia... la
estupidez humana en general. Y eso perjudica solo a
nosotros, ya q al final nos terminamos autolimitando a
la hora de realizar hallazgos.
Haciendo cada uno una introspección cada vez mas
profunda podría quizás llegarse a descubrir más sobre
nosotros mismos; y ese podría ser precisamente el
comienzo de un nuevo camino de investigación, que
podría llevarnos a una nueva generación (o era) del
descubrimiento.

Por qué no pensar que quizas un potencial camino sean
los sueños?; Recrean una realidad ya vivida (o similar
a una ya vivida) en base a una o varias experiencias
pasadas?; O crean una realidad de "la nada" (o de una
fuente de creación desconocida)?



____________________________________________________________________________________
Boardwalk for $500? In 2007? Ha! Play Monopoly Here and Now (it's updated for today's economy) at Yahoo! Games.
http://get.games.yahoo.com/proddesc?gamekey=monopolyherenow

Hay que pensar más! MUCHO más!

Lo digo una y otra vez; para q este mundo funcione
mejor la gente debería incrementar el tiempo que le
dedica a la reflexión; la gente debería pensar más y
quejarse menos, hacer una profunda introspección
periódicamente; de este modo se lograría alcanzar la
libertad que tanto se vive añorando. Los innumerables
beneficios que genera dicha práctica carece de sentido
intentar mencionarlos, no solo porque como se dijo son
infinitos (o que al menos lo parecen ser), sino porque
también sucede que el hecho de describir algunos de
ellos (podría decirse los mas notorios o importantes)
tal vez estimularía a las personas a seguir en la
cómoda postura de no pensar y dejar que otros lo hagan
por ellos. O también puede ser que quien esté
redactando esta meditación carezca de la voluntad
necesaria para seguir escribiendo.



____________________________________________________________________________________
Got a little couch potato?
Check out fun summer activities for kids.
http://search.yahoo.com/search?fr=oni_on_mail&p=summer+activities+for+kids&cs=bz

Las historias de terror psicológico y su efecto adictivo

Fear is False Evidence Appearing Real. And, the only
way to get through fear is to face it head on.

Ya sean videojuegos, películas, libros o lo q sea,
están obviamente hechas con la clara intención de
capturar la atención de quien las consume por tiempo
indefinido. Especulan con la necesidad que tenemos los
seres humanos y que a través de la historia de la
humanidad nos ha llevado a INTENTAR satisfacerla
apasionadamente, y que en algunos casos incluso ha
llegado a provocar trastornos en quienes la padecían
cuando no lograban satisfacerla, haciéndose adictos a
la búsqueda de su satisfacción; estoy hablando del
descubrimiento.
En videojuegos como Silent Hill, es claro que la
intención de quienes lo producen es generar dicha
necesidad. En vista del enorme éxito que lograron con
su cometido, y puesto que la avaricia es muy común en
las personas, decidieron repetir indefinidamente lo
que les devolvió tanto éxito. Visto de este modo no es
descabellado argumentar que los mencionados
fabricantes de videojuegos vallan siempre a tomar las
medidas necesarias para EVITAR que el enigma que ha
consagrado su producto sea develado por sus
consumidores; caso contrario la necesidad de éstos
(los consumidores) se vería satisfecha y por ende el
producto dejaría de ser consumido.
Ahora la pregunta es "Por qué nos hacemos adictos a la
investigación?"; en realidad, lo que buscamos no es
investigar, sino descubrir, y como a un nene que se lo
seduce con un caramelo, terminamos siendo conducidos
por donde otros quieren, durante el tiempo que ellos
lo deseen, en tanto que la esperanza por alcanzar ese
"caramelo" siga viva. Tal vez si descifráramos este
otro enigma podríamos dominar nuestros impulsos hacia
el consumo de este tipo de historias. Quizás se debe
al hecho de querer encontrar explicación lógica a
aquellos sucesos que, si bien son imposibles de hallar
en la realidad nuestra, dentro de esta nueva realidad
que nos presenta la historia parecen ser posibles, y
también puede que tenga mucho que ver el hecho de que
el personaje principal se encuentre tan confundido
como nosotros los espectadores; eso nos da una
sensación de comprensión, sentimos que esa presunta
persona que se halla dentro de esa ajena realidad en
verdad tiene mucho que ver con nosotros mismos; es
decir que tiene mucho que ver con nuestra realidad. Y
eso termina siendo el nexo entre esa llamada realidad
virtual y nosotros mismos. Lo malo (quizás) es cuando
dicho vínculo lo hacemos entre la realidad virtual y
nuestra realidad.
Surgen también preguntas como "A que se debe la
eventual adicción que nos causa el consumo de
morbosidad?". Como sucede con otros tipos de
adicciones, lo que en un principio nos puede parecer
repulsivo, su consumo sostenido nos termina "cambiando
el paladar". Y en algunas ocasiones no es siquiera
necesario que se lo empiece a consumir para cambiar el
concepto que se tiene sobre ello; hay casos en los que
simplemente sucede que, si se quiere, de un día para
el otro lo que en un tiempo nos parecía inaceptable
comienza a gustarnos. Creo que en todo esto tiene
mucho que ver la opinión que los "gustos" le merece a
la gente; la morbosidad es uno de los famosos tabúes
de la sociedad moderna. Las personas no se animan a
hablar de ello, aun si les sucede a diario que no
puedan evitar darse cuenta de poseer una misteriosa
necesidad por consumir imágenes morbosas. Quizás si
las personas se detuvieran a reflexionar profundamente
sobre esta cuestión descubrirían que no se trata de
algo malo, y hasta podrían aprender a aprovechar dicha
propiedad psicológica como una capacidad para realizar
tareas en la sociedad que otros no pueden hacer debido
a su alto grado de sensibilidad ante dichas escenas.



____________________________________________________________________________________
Be a better Globetrotter. Get better travel answers from someone who knows. Yahoo! Answers - Check it out.
http://answers.yahoo.com/dir/?link=list&sid=396545469