criterio de cada persona (y grupo de ellas);
entonces podría inferirse en que no existen acciones
que puedan ser calificadas de ser absolutamente buenas
o malas, sino que dicha calificación dependerá de la
opinión de aquellos quienes juzguen. Por lo tanto
ninguna acción debería ser menospreciada, ya que lo
que para algunos es un mal para otros podría
significar lo contrario.
Y en cuanto a aquellas acciones que se califiquen de
ser malas, antes de intentar erradicarlas quizás sería
conveniente hacer un ensayo con el objeto de averiguar
cómo sería la realidad sin ellas, considerando que
toda acción tiene consecuencias tanto positivas como
negativas. Sinceramente no creo que fuera posible
hablar de la existencia del bien si no fuera porque
conocemos el mal, y viceversa. Quizas si ignoráramos
la existencia de alguno de estos dos conceptos no
tendríamos necesidad de quejarnos, y por lo tanto de
preocuparnos por producir cambios en el universo.
En resumen, tal vez debería hallarse la manera de que
todas las acciones puedan ser realizadas en armonía,
de manera que el efecto que éstas causen en las
distintas personas sea lo más equitativo posible. De
este modo se estaría focalizando nuestras energías en
crear equilibrio, mas que en producir el bien. Y esto
último estaría siendo algo bueno; buscar el equilibrio
sería hacer indirectamente el bien.
____________________________________________________________________________________
Building a website is a piece of cake. Yahoo! Small Business gives you all the tools to get online.
http://smallbusiness.yahoo.com/webhosting

No hay comentarios.:
Publicar un comentario