martes, 9 de junio de 2009

Reflexión en la puerta de mi casa‏

Recien mientras iba llegando a la puerta de mi casa, desde lo lejos veía cómo la lámpara exterior iluminaba la entrada; pero dsps miré a mi alrededor y me dí cuenta que ya todo estaba perfectamente iluminado para guiarse sin inconvenientes; se trataba de la luz de la luna. Después trasladé la misma situación a otros momentos del día: el sol y todo lo que produce, asi como una infinidad de otros fenómenos que, junto con el instinto humano, nos facilita la vida de manera tal que no necesitaríamos siquiera deternenos un momento a pensar para saber qué hacer, cuándo o cómo; tenemos todo servido en bandeja, solo hay que dejarse llevar. Y sin embargo nos vivimos haciendo mala sangre por todo, a tal extremo de, en algunos casos, llegar a arruinarnos la vida.

jueves, 5 de junio de 2008

Sobre las relaciones humanas y su naturaleza

 

         Las creaciones de base intelectual del ser humano funcionan porque fueron copiadas de la naturaleza, es decir que fueron hechas en semejanza a las que podrían denominarse creaciones preexistentes (los aviones de las aves, la estructura y funcionamiento de una PC de la anatomía humana, etc.). Constantemente se está tomando a la naturaleza como modelo para la creación, por el simple hecho de que esto no es otra cosa que un ejemplo de razonamiento análogo (el más frecuentado en la vida cotidiana de los seres humanos).
Dicho de otro modo, todo se copia de lo que de antemano se garantiza que existe y funciona. Esto último no tiene aplicabilidad (al menos para mí) en aquellas creaciones de base espiritual, como por ejemplo una composición musical.

         La filosofía para este tipo de creaciones parece estar claramente definida por la siguiente frase: "si no sale igual al original, entonces que al menos se le parezca mucho". En mi opinión personal, considero que la idea de crear algo que resulte igual a la naturaleza no será posible en tanto no se logre entender a priori el origen de ésta. Si se lograra revelar cuál fue el origen de la naturaleza podría entenderse por qué ésta es como es y no de otro modo. Para copiar por completo una creación preexistente no basta con tener en cuenta algunos aspectos de ella, sino que es necesario reproducirlos a todos. El incumplimiento de este, llamémosle "protocolo de copia", da como resultado la tan indeseada imperfección en la creación, ya que es como si se pretendiera obtener una clonación a través de una infiel copia del original.

 

         Dentro de la industria humana se encuentra la tecnológica, que en el último siglo ha tenido un fuerte vuelco hacia las telecomunicaciones. Esta rama tan particular como inmensa de la creación humana ha tenido como meta la eliminación de algunas de las barreras que, por naturaleza, la distancia física impone en las relaciones humanas; desde el telégrafo hasta la TV de alta definición, pasando por la telefonía, la fotografía, las grabaciones de sonidos, etc., el principio ha sido siempre el mismo: manipular la información de manera tal que se la pueda transportar, almacenar y recuperar cuando se lo desee. A través de los años se han venido inventando diversos métodos para lograr la materialización de este principio, y lo que generalmente no suele tenerse en cuenta al utilizar estos productos es que en realidad, lo único que se obtiene como resultado es un consentido engaño a los sentidos. De lo contrario, si cada vez que hiciéramos uso de la tecnología nos detuviéramos a analizar la física de su operación para luego contemplar el resultado obtenido como un mero eslabón final del recorrido que hizo la energía, no le encontraríamos sentido alguno a su utilización. Debemos necesariamente permitir el engaño de nuestros sentidos (aunque en realidad nos resulta mayor el esfuerzo por evitarnos el engaño); de otro modo no lograríamos nunca nuestro cometido de recibir la información que queremos.

   La imagen y el audio no son más que manifestaciones de diferentes formas de energía (luminosa y sonora respectivamente). Para la mayoría de nosotros, la verdadera importancia de estos fenómenos es lo que estos provocan en nuestra mente; sensaciones, ideas, pensamientos, estímulos, etc.

 

         Pero lo que en su momento comenzó como una solución para satisfacer una pura necesidad de transmisión de información, tiempo después se convirtió en una herramienta para intentar satisfacer lo que me animo a simplificar en "necesidades del corazón" (y a partir de aquí es donde el título de esta reflexión empieza tener real justificación).

         Las imágenes q vemos en una pantalla, los sonidos que escuchamos salir de un altavoz, no son otra cosa que transformaciones de la energía que antes se había almacenado y transportado, todo mediante métodos que producen como resultado final una estimulación sensorial cada vez mas parecida a las que se perciben en el mundo natural. Esto nos ha llevado a extender la continuidad de relaciones con personas que, por causas naturales ya se habían disuelto. Pero lo malo de esto es que automáticamente tendemos a querer continuar una relación a la cual la naturaleza ya puso fin, basándonos en la estimulación de solo dos de cinco sentidos: el visual y el auditivo (cuya diferencia con lo que se percibe en la vida real es cada vez menor, y por lo tanto nos es cada vez mas fácil creer que realmente estamos oyendo y viendo lo que en verdad quisiéramos).

         Nos acostumbramos a que instantáneamente podemos comunicarnos con la otra persona, mantener una conversación, ver imágenes de su vida diaria, etc., y nos olvidamos que una relación de afecto incluye también los sentidos del olfato, gustativo y del tacto, cada uno en una medida particular dependiendo de cada relación (y así y todo, estos son un número limitado de sentidos de los cuales somos conscientes; quién sabe cuantos otros habrá que desconocemos y que se activan durante una relación de personas físicas). Y ahora yendo específicamente a las relaciones de pareja, es aquí donde se presenta una dicotomía entre lo que nos dicta el corazón y el raciocinio; el primero nos hace sentir que esa persona está siempre con nosotros, porque los sentimientos no tienen dominio en la geografía; pero cuando nos detenemos a analizar la situación, nos damos cuenta que en realidad no estamos teniendo una relación de pareja con esa persona… no podemos vivir de un sentimiento, por intenso que este sea; necesitamos de la parte física de la relación (de no ser esto cierto, los ciber-matrimonios serian aun mas populares que el trafico de pornografía por Internet).

Querer lograr satisfacer una necesidad natural a través de lo antinatural es tanto como pretender nadar contra la corriente. Mientras mas naturales seamos mejor vamos a vivir. Y para decir esto me baso en la realidad; no hay nada que haga tan bien al organismo como respirar aire de espacios naturales, alimentarse de productos que son de la naturaleza; es decir, satisfacer las necesidades y deseos naturales de la manera mas natural posible. Ergo, aceptar que por mas que se logre estimular los sentidos a través de la tecnología, no es lo mismo tener una vida virtual, basada en los ideales, que tener una vida real, basada en la conexión directa con el universo.

         El aprovechamiento de la tecnología será positivo siempre y cuando se sea consciente de que al utilizarla se está siendo antinatural. De este modo, si se toman medidas para contrarrestar al menos un porcentaje de los daños colaterales que este estilo de vida provoca (de manera que se logre mantener un equilibrio con la naturaleza), se podrá entonces vivir con la garantía de que lo que hacemos no se nos volverá nocivo en el futuro, ya que al mismo tiempo que convivimos con lo artificial también lo hacemos con lo que tenemos demostrado que funciona bien; lo natural.

 



Juan Sebastián Pontacq ®   

 

 




Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

viernes, 9 de mayo de 2008

El nuevo uso del idioma

 

Los SMS, el chat... no tienen por qué destruir el lenguaje; eso depende de como UNO se deje influenciar, y d lo consciente q c sea al utilizarles: esos servicios han impuesto un nuevo uso del idioma (como tantos han aparecido a lo largo d la historia); se los utiliza para conversar, para comunicarse en forma interactiva, en lo q en ingeniería llamamos bi-direccionalidad o comunicacion full-duplex. Puesto q en una conversación las ambigüedades se corrigen instantáneamente, no es necesario recurrir al uso exhaustivo de reglas gramaticales, las cuales tienen real sentido sí y solo si son utilizadas para desambiguar (ya q en un libro por ej, donde no es posible interactuar con el autor, se hace estrictamente necesario q éste c preocupe A PRIORI por dejar lo mas claro posible lo q pretende decir a través de sus palabras -y así y todo muchas veces las discrepancias de los lectores llevan a q c produzcan interpretaciones absolutamente diferentes las unas d las otras, y sin salirse del marco d lo gramaticalmente legal); el 2do sentido q les encuentro es la contribución q hacen al embellecimiento literario (hasta épocas como en siglo XIX era muy común); pero en una charla, en estos tiempos en q c le está dando prioridad a los ideales mas q a lo material sale sobrando (ej. el advenimiento de Internet: la información por sobre todas las cuestiones). Solo hace falta saber diferenciar las situaciones en q uno c encuentra utilizando el lenguaje, y de este modo evitar confusiones; si c chatea, no hace falta ser gramaticalmente perfecto (los errores d entendimiento c corrigen instantáneamente); si c envían SMS' resulta ridículo enviar palabras completas, cuando lo q importa es transmitir una información específica o a veces una idea (mientras mas largo es el mensaje mas caro resulta; lo q enviar msjs innecesariamente largos c traduce en un desperdicio d recursos -no solo de dinero sino d ancho d banda de los servidores; por definición, SMS es "servicio de mensajes cortos"); y si se está redactando un libro, carta, e-mail, o cualquier otro texto q no sugiera respuesta instantánea, de acuerdo al contexto c hará necesario hacer mas o menos uso de la ortografía.

Lo importante no es utilizarla siempre, inclusive cuando es innecesaria y hasta ridícula, sino quizás NO pederla. Aunque, si continuar con el actual uso de la gramática (que hoy en día por cuestiones que no hace falta mencionar es calificado como malo) es el precio de la evolución del lenguaje, de manera que en el futuro seamos capaces de comunicarnos más eficientemente, yo personalmente voto por la evolución. De todas maneras esto último no deja de ser una teoría no comprobada. Pero tal vez sea necesario hacer un llamado a la reflexión acerca de hasta dónde es bueno respetar a rajatabla lo que hoy consideramos el "correcto uso del lenguaje", y hasta dónde esta actitud produce no solo un posible inconveniente para la correcta evolución de la sociedad, sino un también para la comunicación entre la actual generación y sus predecesoras; al fin y al cabo el conocimiento se transmite de generación en generación, y éstas cuanto mas difieran en los lenguajes que manejan, mas pobre será su intercomunicación.



 

Juan Sebastián Pontacq ®

 




Discover the new Windows Vista Learn more!

martes, 8 de abril de 2008

SOBRE LA ETERNA Y RIDICULA RIVALIDAD: HOMBRES “VS” MUJERES (propuesta de solución)


A fin de facilitar el entendimiento entre personas se me ha ocurrido una propuesta de solución en tres pasos que expondré a continuación.

Para intentar entender mejor a las demás personas, se debería:

1. Tener la voluntad de hacerlo. Lo cual por muy obvio que resulte no significa que sea siempre fácil. Será necesario entonces dejar el orgullo de lado, aprender a escuchar mejor y realizar todos aquellos esfuerzos que se crean necesarios para despojarse de todo lo que nos impida llegar a ver la situación interior del otro;


2. Tener en consideración siempre el supuesto de partida que se citó en el párrafo introductorio de la presente redacción;


3. Empezar a expresar las experiencias personales propias lo mas próximo al momento en que ocurren los hechos. Dicho con otras palabras, ser sincero con uno mismo y con los demás en tiempo y forma.


Para lo cual recomiendo se utilicen todos los recursos comunicativos disponibles, y se mantenga siempre la diplomacia y la consideración hacia el prójimo.
De todos modos la idea de que esta propuesta resulte efectiva dependerá no solo de cuanto esmero se ponga al practicarla, sino de cuán constante se vuelva su aplicación (la práctica lleva indefectiblemente a la perfección). Con lo cual quiero decir que para que esta propuesta de solución resulte útil es necesario no solo practicarla seguido, sino convertirla en una filosofía de vida.



Juan Sebastián Pontacq ® 



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

SOBRE LA EXPLOTACION COMERCIAL DE LA DEBILIDAD SEXUAL DEL VARON Y SUS CONSECUENCIAS (2da parte)


Antes de concluir intentaré poner de manifiesto cómo sería la realidad si no solo la presente tesis fuera equívoca, sino que al mismo tiempo lo opuesto a ésta fuera verdadero, intentando (yo) dejar demostrado que esta presunta segunda realidad es inconcebible y, por lo tanto, absurda.

Partamos entonces de la siguiente suposición: "no existe tal cosa como la necesidad sexual particular del hombre, especial o como se le llame que sugiera la existencia de distintas necesidades sexuales entre géneros.". Luego "los hombres y las mujeres tienen las mismas necesidades sexuales".

De ser esto cierto:

  • Estaría sugiriéndose que ambos géneros tienen el mismo rol al momento de procrear;
  • Se estaría negando que ocurran todas las situaciones descritas en la publicación sobre "la debilidad sexual del varón […]", o bien acusando al hombre de ser un enfermo sexual, de padecer un grave síndrome de desequilibrio hormonal, psicológico o de algún otro tipo, o sencillamente de ser inferior a la mujer (y no simplemente distinto);
  • O tal vez, mas simple aun, se estaría afirmando que el hombre se comporta equivocadamente durante (al menos) toda su vida fértil.

CONCLUSION

Ya en un anterior posteo me he referido a lo poco que piensan las personas, y aquí es donde radica el problema que planteé en la presente redacción.
Es sabido que los humanos buscamos siempre a otros con quienes nos podamos identificar, y mientras mas encontremos mejor aun; mientras menos solos nos sintamos mejor. Y teniendo en cuenta que el actual sistema social en que vivimos, el cual tiene por objeto automatizar las actividades cotidianas de quienes lo componen, nos lleva a caer en un sedentarismo que parece ir convirtiéndose en común denominador de la mayoría de las actividades humanas (ya casi nadie quiere salir a ganarse el pan del día: pretendemos un trabajo de por vida, con sueldo fijo, horario fijo… todo fijo!; queremos que cada uno con el rol que le toca desempeñar en la sociedad nos solucione la vida, y cuando fallan nos quejamos terriblemente), se hace entonces fácilmente entendible el hecho de que hallan personas que se reúnan para intercambiar quejas diarias, y axial luego no sentirse solos en el mundo; pero lo malo de esto es que (también entendible) esto es lo único que se hace. Es decir que las personas se reúnen para quejarse, rezongar, hacerse mala sangre o como se lo quiera llamar y hasta acá llegamos. En otras palabras, todos somos capaces de identificar los problemas, pero nadie parece serlo de proponer una solución, para lo cual primero es necesario trabajar, investigar, buscar, recorrer un camino para encontrarla (he aquí el sedentarismo en su quizás peor expresión).
Si cada uno de nosotros trabajara en hallar una solución al problema del desentendimiento entre personas (sobretodo de distinto sexo), si se hiciera el esfuerzo por salir de este sedentarismo, otra seria la realidad.

Y mas allá de que se esté o no de acuerdo con mi punto de vista, mas allá de que se acepte como verdadera o no mi tesis sobre la necesidad sexual del hombre, me interesaría al menos hacer un llamado a la reflexión, de modo que se haga una observación mas minuciosa sobre cómo los aspectos de lo cotidiano repercuten en cada uno de nosotros, con el objeto de mejorar el entendimiento entre personas y así aumentar en número de momentos de felicidad que se tiene a diario.

 



Juan Sebastián Pontacq ®

 



Explore the seven wonders of the world Learn more!

SOBRE LA EXPLOTACION COMERCIAL DE LA DEBILIDAD SEXUAL DEL VARON Y SUS CONSECUENCIAS

 

En la vida diaria puede observarse un sinnúmero de episodios que demuestran claramente cómo el varón es seducido con total facilidad a aquello que le sugiera la posibilidad de satisfacer esa condición fisiológica que, por naturaleza, es una necesidad básica. Lo cual a su vez le otorga un alto grado de satisfacción al sentir que, a través de dicho acto, el papel de macho que le toca desempeñar dentro del marco de lo natural pasa a cobrar un mayor sentido.

 

Algunos de éstos se manifiestan en:



·         Publicidades callejeras;

Las cuales mediante muy hábiles estudios realizados previamente sobre la condición del hombre en cuestión, capturan satisfactoriamente la atención de éstos, cada vez con mayor acierto, provocando axial una hiperestimulación hormonal en ellos en cada ocasión, y que en sumatoria conducen a una sobre estimulación que en algún momento termina por provocar reacciones extremas en quienes la padecen, en algunos casos resultando en una pérdida de autocontrol.
Ejemplos de este tipo se ven en los kioscos de diarios, donde las portadas de revistas para hombres contienen imágenes que cuentan con un cada vez mejor trabajo por parte de los fotógrafos, diseñadores de "vestuario" y demás actores que participan de la tarea de producción, la cual luego en complemento con otra espectacular labor de postproducción (edición digital), resulta en un estimulo visual tan perfecto que se vuelve utópico, francamente casi imposible de hallar en la vida real, casi inimaginable, y que por ende lleva al estimulado a caer presa de una situación de desesperación por al menos no dejar de satisfacer el placer sensorial que le está siendo provocado, aunque al mismo tiempo le resulte doloroso, al saber que no hay nada que pueda hacer para materializar la acción que esta imagen con tanta efectividad le está estimulando a ejecutar.
Ahora yo pregunto lo siguiente: acaso hay algún comprador de esas revistas que me pueda convencer de que dentro de los motivos que lo conducen a adquirir una se encuentra el deseo de leer su contenido en texto? Casualmente un vez me sucedió de encontrarme en un kiosco observando dichas revistas en compañía de un amigo, y repentinamente con toda sinceridad y naturalidad dije en voz alta: "si tuviera cien pesos en el bolsillo, me compraría todas estas revistas, les arrancaría las tapas, tiraría el resto y me iría a mi pieza a pegarlas todas en una pared". Y si bien mi intención fue claramente hacer reír a mi amigo, el motivo por el cual él se rió fue que puse de manifiesto algo que él también estaba sintiendo en ese momento, y que todos los hombres heterosexuales que ven esas imágenes también padecen (o al menos la gran mayoría, aunque me cuesta horrores imaginar a uno de éstos sin sentirse axial).
Lo mas interesante de este episodios son las dos conclusiones que se le desprendieron; el hecho de que yo como cualquier otro finalmente haga o no lo que expresé tan explícitamente con palabras, dependerá no solo de mi poderío económico sino de mi voluntad, la cual es función de mi inteligencia. Pero no todos somos igualmente inteligentes, por lo tanto habrá quienes efectivamente puedan controlarse a pesar de la manipulación externa que ejecutan estos hábiles negociadores así como habrá otros que no, y terminen cayendo en la adicción. Pero lo peor es que por lo visto no tienen el suficiente autocontrol, de lo contrario no se verificaría la creciente y sostenida venta de estos productos. Igualmente, recordando lo dicho mas arriba acerca de la hiperestimulación, y teniendo en cuenta que las necesidades fisiológicas son involuntarias, la inteligencia a veces puede ser dominada por una experiencia de extrema necesidad fisiológica.

Por otro lado, también puede verse aquí lo que yo llamo "cobardía de los hombres"; de quienes compran esas revistas, cuántos las llevan por la calle dejando que se vea libremente la portada? Casi ninguno (y estoy siendo generoso). Y cuál es el problema de hacerlo? Acaso es contra la ley? Por supuesto que no, sino los kioskeros se verían obligados a censurarlas para su exhibición. El motivo de esta actitud es claro: los que las compran en su mayoría no quieren ser vistos con éstas; no quisieran ser calificados de pajeros (y perdón por la expresión), cuando por el mero hecho de ser hombres YA lo son! Por qué no reconocerlo? Acaso está mal? Acaso es algo dañino y propio de una mala voluntad? Es la naturaleza, y además da placer. Acá entra en juego esa eterna característica de pollerudos que acompaña a los hombres, la cual parece ser tan estúpida como imposible de revertir. De no ser por esto todos podrían estar mas beneficiados; los productores, por el mismo costo podrían vender un espectacular póster con la imagen de portada de esa revista (y de igual calidad de impresión que ésta), concentrarse exclusivamente en ello y no desperdiciar recursos en contratar redactores y demás personal para publicar las estupideces que nadie lee; y por el mismo precio que los compradores pagan por la revista podrían llevarse un muchísimo mejor producto, o quizás podría hasta obtenerse el mismo que adquieren ahora pero por una fracción del precio actual. Y esto sin mencionar que no se tendría la necesidad de estar acumulando ni pagando productos que no se quiere. Pero bueno, de ese modo haría falta agallas para decir "si, me compré un póster de una mina en bolas, y qué?".
Y esto también demuestra que el hechote que los videoclubes designen un espacio físico de su local exclusivo para tener oculta la sección erótica, no es por respeto a la protección al menor o a los que se vean afectados en su sensibilidad negativamente, sino porque los consumidores (que casi en su totalidad son hombres) son tan cobardes que no se animan a ser vistos.
De modo análogo se producen marquesinas de ropa femenina, de productos comestibles, de obras teatrales humorísticas, donde el ppal. atractivo para los hombres no es el humor sino el estímulo sexual sensorial (axial como en los ahora populares programas de televisión de concursos, donde se participa mediante el envió de SMS… uno se queda en el canal solo para mirar el tremendo escote y actitudes sensuales de la presentadora), promotoras de cualquier tipo de productos, etc. Y todo esto hablando apenas de las publicidades callejeras. Y esto último a lo que he hecho mención me lleva a hablar de:


·         Actividades comerciales relacionadas con los servicios sociales;
 
Me estoy refiriendo a aquellas donde se explota el físico femenino para atraer clientela masculina que, al estar ésta siendo dominada a través de su debilidad, termina por no fijarse en el precio monetario que se les impone por el producto, tal como en las publicidades callejeras ya mencionadas.
Como ejemplo podrían mencionarse boliches, bares y demás clubes nocturnos. Estos son los ejemplos mas obvios, donde prácticamente no es necesario siquiera explicar por qué funcionan como lo hacen. Las mujeres pagan una entrada mínima (y en algunos casos directamente no pagan entrada), mientras que los hombres aparte de pagarla gastan luego más dinero en invitaciones de tragos para ellas. Lo mas triste de esto es lo que descubro cuando me pongo a analizar ese comportamiento; como todos y todas saben, esos no son actos de caballerosidad, ni tampoco de divertimento (dónde está la diversión en esto?); solo son inversiones en falsas y hasta poco dignas esperanzas de obtener sexo. Y por qué digo esto último?, pues porque en todo caso, si lo que se pretende es tener sexo a toda costa, inclusive pagándolo, seria mucha mas digno por parte de uno como hombre pagarse una prostituta para tal fin, ya que de este modo se estaría haciendo respetar el tiempo de uno y de los demás (se iría directo al grano digamos).
Además de ello (y mas importante aun), se estaría siendo sincero al menos consigo mismo, ya que muchos de esos mismos hombres que gastan sumas indeterminadas de dinero en agasajar desconocidas, apostando a conseguir algo de sexo casi del mismo modo en que se apuesta a la lotería, luego van y comentan con sus pares que se "levantaron una mina" en un boliche, y que "se la llevaron a un telo", alegando de este modo que no pagaron por sexo sino que utilizaron su "talento" para conquistar. Y la verdad es que yo sinceramente aplaudo a las mujeres que se aprovechan de esto a modo de obtener agasajos gratuitos para luego no dar nada a cambio. Yo en sus lugares haría lo mismo. Lo único malo es que este conjunto de varones que no solo actúa sin pensar sino que no se respetan a si mismos, al ser casi mayoría dan por resultado la difamación del resto de los hombres.
De todas maneras, mas allá del creciente síndrome de idiotizacion que en la comunidad masculina se está manifestando, lo que me interesa señalar es el hecho de que efectivamente el hombre tiene una necesidad sexual diferente a la de la mujer, la cual le es tan esencial de satisfacer como para en algunos casos llegar a ser dominado por su ausencia.

también se pueden mencionar todo tipo de comercios donde se recurre a la debilidad sexual del hombre para lucrar; cafeterías (hay hombres que siendo clientes habituales dejan de asistir a un lugar porque "le cambiaron la camarera"); recepcionistas en empresas de potenciales clientes calificados (universidades privadas, agencias de turismo, etc.). Y no es necesario usar conscientemente la imagen de la mujer; productos como ciertos envases de bebidas los cuales son fabricados dándole forma de cuerpo femenino también sirven.

Y por supuesto está la propia prostitución, donde en Argentina en ciertos casos llega a pagarse entre $300 y $700 por una sesión de éstas con una mujer. Este es un negocio que tiene tanta antigüedad como la humanidad misma, el cual mueve muchísimo dinero y es totalmente imprescindible en la sociedad. Sin embargo es quizás la forma de negocio peor vista. Y he aquí una vez más la cobardía del hombre, la cual debe ser el motivo principal (entre otros) para que esto ocurra.
Quienes peor lo ven son las propias mujeres (porque como ya se dijo no entienden esta necesidad especial del hombre); pero el problema es que muchos hombres consumen estos servicios a escondidas, para luego agachar la cabeza ante un grupo de mujeres con carácter (o simplemente una sola)  que hablan de lo repugnante de esas casas de mala reputación. Y esta actitud masculina, sumada a la represión de organismos sociales, han llevado a que esta actividad comercial monstruosa e internacional sea calificada de ilegal, cuando no solo es imposible erradicarla sino que tampoco hay un real interés en hacerlo, ya que ésta beneficia a muchas personas. Pero lamentablemente, a raíz de lo anteriormente dicho, no existe ningún control sobre la práctica de esta profesión, y como toda actividad humana sin control se cae en el descontrol, teniendo como consecuencia en este caso que se convierta en una fuente de delitos y enfermedades, entre otras cosas.
Lo que está haciendo falta es una clara maduración por parte de la sociedad, que incluya el reconocimiento de esta actividad como necesaria y que posteriormente (y en consecuencia) se la legalice. Y para que esto suceda hace falta no solo un proyecto de ley aprobado, sino también un diálogo mas abierto y fluido entre hombres y mujeres, que permita a todos entenderse cada vez mejor para que axial se garantice la aceptación y aplicación de esa ley.
Y para terminar con la presente demostración parcial, voy a incluir un pequeño desarrollo sobre lo que podría ser considerado quizás como el más claro ejemplo de la existencia de una necesidad sexual "especial", y también de la reiterada cobardía masculina. Me estoy refiriendo al tráfico de pornografía en Internet.


·         El advenimiento de Internet

El cual es un recurso de ilimitadas aplicaciones, que se hace cada vez mas eficiente al mismo tiempo que accesible, que ha permitido a los varones hacer realidad un frustrado sueño que había venido siendo trasladado generación tras generación; la posibilidad de acceder libre, anónima e ilimitadamente a toda la pornografía habida y por haber en el mundo entero. Estoy hablando de un poder tan placentero que a algunos en algún momento se nos ha llegado a convertir en adicción.
De hecho la mayor parte del total de la información que circula por la red de redes, créase o no es pornografía. Y lo que se sigue de esta afirmación, teniendo en cuenta los análisis hechos anteriores a éste, es fácilmente deducible este gran número de situaciones en que se accede al servicio internacional para consumir porno, considerando que el 99% de las producciones de este tipo están orientadas a hombres (las imágenes son capturadas desde un plano que muestra siempre al hombre en primera persona, lo cual favorece enormemente al observador la tarea de ponerse en el rol del actor), y que las críticas que se desprenden de las mujeres generalmente son destructivas (o sencillamente muestran una actitud de rechazo y muchas veces de incomprensión), mientras que en el caso de los varones éstos suelen optar por la abstención a dar opiniones (sin dejar de ser consumidores a escondidas), deja evidenciado que en su mayoría (gran, por cierto) los hombres se adicionan al sexo neto, y necesitan satisfacerlo al menos mediante una masturbación con cierta periodicidad de práctica, y si pueden acceder a estímulos visuales muchísimo mejor aun. Pero también queda al descubierto algo más: el hombre aun a escondidas busca sexo, cobardemente, pero lo hace. Ojala que este comportamiento no se llegue a convertir (si no es que ya se convirtió) en parte de la definición de "hombre".



Juan Sebastián Pontacq ®

 



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

SOBRE LA COBARDIA DE LOS VARONES

 

¿Cómo se siente una persona cuando se halla en una situación de incomprensión por parte de quienes le rodean? Y ahora mas allá de cómo uno se sienta al ser incomprendido; ¿qué reacción se tiene cuando los demás, a raíz de dicha incomprensión se unen para levantar acusaciones contra uno (el incomprendido), por el solo hecho de no entenderle? Dicho de otro modo mas sencillo; ¿cómo te sentís y reaccionas cuando quienes te rodean no te entienden, y encima te califican de "bicho raro"?

¿Cómo se sentiría una mujer si los hombres la calificaran de ciclotímica y quejosa por sus reacciones ante la llegada de su periodo menstrual, o si estos opinaran de forma análoga ante una situación de embarazo, parto, lactancia y otras exclusivas del género femenino? Teniendo en cuenta lo dicho hasta aquí lo menos que podría decirse es que el varón carece de total autoridad para dar opiniones de esa naturaleza.

Pero si bien yo hombre no puedo dar opiniones de ese tipo, ya que las experiencias a las cuales se refiere son propias del genero opuesto, sí creo poder opinar acerca de cómo se sienten ante las ya mencionadas situaciones de incomprensión y acusación, visto que esos episodios son comunes de sucederle a todo ser humano.

Quiero dejar en claro que esta reflexión está apuntada a todas las personas sin preferencia por ningún género.

Entonces, desde mi propia experiencia subjetiva afirmo lo siguiente:

 

LOS HOMBRES TIENEN NECESIDADES SEXUALES PARTICULARES, PROPIAS DE SU GENERO Y LAS CUALES (EVIDENTEMENTE) NO SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS MUJERES.

 

Al hablar de una necesidad sexual me estoy refiriendo a un fenómeno fisiológico, y por lo tanto es condición necesaria no solo que dicha necesidad se encuentre satisfecha para garantizar una vida saludable, sino que, en el caso del hombre, es imprescindible que se satisfaga con cierta periodicidad al menos una parte de dicha necesidad: el orgasmo. Y no tiene nada que ver con la forma de pensar del ser, lo cual puede claramente ser comprobado observando el comportamiento de pares de genero pero de distintas especies; en un rebaño de vacas no se agrega igual número de toros para que formen parejas y luego familias. Con un solo macho basta y sobra para que queden todas las hembras preñadas. Algo axial pasa en un gallinero y con tantas otras especies animales.

Por sobre todas las intenciones que pueda tener un humano, creo que predominan aquellas que se refieren a satisfacer sus necesidades mas básicas. En el caso del hombre, entre estas se encuentra la necesidad de eyacular con cierta periodicidad.

No creo que sea tanto la necesidad de tener relaciones sexuales (con todo lo que éstas incluyen), sino más bien el mero hecho de eyacular. Quizás éste sea el factor que marca la diferencia con las mismas necesidades en la mujer.


Juan Sebastián Pontacq ®

 



Explore the seven wonders of the world Learn more!