particular para deducir qué comportamiento es más
probable ésta valla a tener; para ello basta con
conocerse a uno mismo y al ser humano en general.
Podría decirse que el comportamiento de los humanos se
caracteriza por ser función de dos variables; el
raciocinio y el instinto. Ahora bien, una de ellas
posee la propiedad de ser dominada por la propia
voluntad de la persona, es decir que es controlada; me
refiero al raciocinio. Se cree que sería ideal que
ambas variables fueran controladas lo mas
equilibradamente posible, dándole o quitándole control
a cada una en la toma de decisiones según sea
conveniente para cada caso particular.
Pero el instinto (que por definición se dice que es un
impulso natural del hombre) se encuentra siendo lo
opuesto a esta variable de comportamiento; es
independiente de la propia voluntad del ser. En
consecuencia, sabiendo que solo una de las variables
puede ser controlada por la persona no queda otro
camino mas que intentar dominar nuestras acciones por
medio del raciocinio, aumentando o disminuyendo su
autoridad según creamos conveniente. Pero si bien este
pensamiento es muy fácil de entender en teoría su
puesta en práctica suele resultar muy difícil, y solo
a través de la experiencia se la logra dominar.
Teniendo en cuenta esta última proposición se hace
necesario ser consciente de que nadie nace sabiendo, y
que por ende todos podemos presentar equivocaciones en
nuestro comportamiento; en mas de una oportunidad
todos notamos diferencias entre lo que en un principio
decimos y lo que posteriormente hacemos, ya sea en los
demás como en nosotros mismos. Será entonces cuestión
de aprender a ser tolerante y de hacer ver a nuestros
semejantes los errores que cometen en tiempo y forma,
para que de esta manera nos demos la oportunidad de
crecer como una cada vez mejor persona.
____________________________________________________________________________________Ready for the edge of your seat?
Check out tonight's top picks on Yahoo! TV.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario