viernes, 10 de agosto de 2007

Razón o sentimientos?

Si nos fuéramos al extremo de imaginar como seria la
humanidad (o como hubiera sido) si no se le diera
importancia alguna al amor y se le atribuyera todo el
valor a la razón, no seria descabellado pensar que
probablemente estaríamos viviendo con un nivel de
conquista del universo infinitamente superior al
actual, con una calidad y promedio de vida quien sabe
cuan superior a los que conocemos hoy día, y con unos
avances en materia de comunicaciones e infraestructura
infinitamente superiores a los que se pueden apreciar
el día de hoy, por mencionar algunas de sus
características positivas.
Ahora imagínese que seria de este mundo si por el
contrario, estuviéramos capacitados solo para sentir y
no fuéramos dotados de ninguna inteligencia. Nada de
lo anterior se vería, ni siquiera hubiéramos salido de
la prehistoria quizás (quizás); tal vez nuestra
expectativa y calidad de vida se verían limitadas a
unos escasos años, y solo nos sería posible
comunicarnos con quienes tuviéramos a nuestro
alrededor inmediato, y nuestras vidas estarían
condenadas a ser casi meras funciones del capricho de
los fenómenos naturales, por mencionar apenas algunas
de las desventajas.
Pero ahora yo pregunto lo siguiente; de qué serviría
tener múltiples y efectivísimos medios de
telecomunicaciones cuando solo los usaríamos con fines
materiales?; para que querríamos tener cada vez
mejores medios de transporte si los únicos motivos
para usarlos serian de tipo superficiales? (qué uso le
destinaríamos a un día feriado?); en resumen de qué
nos serviría vivir mas años si solamente los usaríamos
para generar cambios físicos en el universo?. En otras
palabras, qué tiene mas valor: una eternidad sin
sentimientos o un único instante en el cual el ritmo
cardíaco nos aumente de golpe por tan solo un abrazo?



____________________________________________________________________________________
Be a better Globetrotter. Get better travel answers from someone who knows. Yahoo! Answers - Check it out.
http://answers.yahoo.com/dir/?link=list&sid=396545469

No hay comentarios.: