sábado, 11 de agosto de 2007

¿Lo que tiene vida es mas importante que lo que no?

Los seres vivos naturalmente tienden siempre a
defender su vida y en muchos casos la de sus pares, al
menos esto se observa en el reino animal. Y aunque
nunca he oído de alguien que haya observado que,
quienes forman parte del reino vegetal se defiendan
voluntariamente de ataques externos, tampoco he sabido
de nadie que afirme lo que una planta haría o no si
tuviera capacidad de auto defenderse.
Pero por otro lado se puede observar claramente que el
universo no parece actuar SIEMPRE en pro de la vida
(aunque tampoco en contra); si un ser viviente se
encontrara desabrigado en la Antártida, en poco tiempo
moriría de frío. Entonces, si la vida es tan
importante, ¿por qué el universo le extrae a ese ser
vivo la energía necesaria para preservar la vida? El
universo simplemente busca estar en constante
equilibrio, y para ello no discrimina entre seres
vivos y materia inanimada. Queda claro que la prioridad
número uno que el universo tiene es mantener su
equilibrio, mientras que (al parecer) los seres vivos
pretenden preservar su integridad vital y la de sus
pares mas allegados ante todo. Aunque esto último
podría deberse no tanto a una reacción meramente
instintiva, sino que podría ser consecuencia de otra
característica nuestra que nos lleva a generar cambios
en el universo ilimitadamente; los sentimientos.
Por lo tanto no veo por qué sería erróneo suponer que
"lo que tiene vida es mas importante que lo que no" no
es mas que una opinión de aquellos seres que poseen
esta característica. O tal vez se atribuya solo a
aquellos que tengan sentimientos, pero entonces habría
que analizar si esto último es propio de aquellos que
necesariamente están vivos, y también debería tenerse
en cuenta la posibilidad de que no todos los seres
vivos sean poseedores de esta característica.


____________________________________________________________________________________
Park yourself in front of a world of choices in alternative vehicles. Visit the Yahoo! Auto Green Center.
http://autos.yahoo.com/green_center/

No hay comentarios.: