martes, 4 de diciembre de 2007

sobre las mujeres

Ya desde edades tempranas se pueden observar manifestaciones de la superioridad que las mujeres tienen respecto de los hombres, como por ej. en la adolescencia; las mujeres suelen ser quienes toman el control a la hora de comportarse como adultos, y de hecho éstas no entienden por qué sus pares masculinos resultan ser tan inmaduras en comparación con ellas mismas.
No digo q la mujer sea superior al hombre en todo sentido (pq de hecho no lo creo así), sino q estoy convencido d la existencia de diferencias de género q les otorgan identidad a cada uno, y q a la hora de celebrar la unión de éstos, éstas resultan ser complementarias. Pero a lo largo de la historia de la humanidad, se ha manifestado una terrible represión a la soberanía de ellas (por parte de los hombres), de esta manera menospreciando por completo su potencial (ignorándolo mejor dicho), y de este modo quizas, demostrando lo siguiente: un notable complejo de inferioridad masculina; ya q todo el tiempo los hombres pretendían convencerse d ser ellas un sexo debil y por ende ellos dominantes, cuando en realidad estaban demostrando q como administradores eran un fracaso (ya q en lugar de abstenerse y tomar en cuenta el potencial de complementarismo de la mujer preferían optar por satisfacer su orgullo y obtener muy inferiores resultados en todas sus actividades humanas). Y así un gran temor hacia ellas. Lo q sucedía era que en el fondo los hombres estaban advertidos de dicho potencial femenino, y ante el gran temor de ser dominados por éstas eligieron reprimirlas lo mas posible. Pero probablemente en tal caso las mujeres habrían aprovechado la oportunidad para obtener una mejor vida para todos, en lugar de abusar de su poder. Es decir, hubieran hecho lo opuesto a lo q los hombres han hecho.
Igualmente, aún de no ser así queda claro que las mujeres son al menos igual de capaces y necesarias q los hombres, y entre otras cosas, tienen a su favor el no tener registradas tantas estupidéces hechas a lo largo de la historia como el hombre tiene. Y aún así, si c quisiera considerar la posibilidad de q la vida humana continuara con la carencia de uno de los dos géneros, todo parece indicar q quien tiene mayores posibilidades de lograrlo es el femenino, el cual está biológicamente preparado para soportar mas el dolor, así como para encargarse mucho mejor de la crianza de un nuevo ser en su temprana edad, y el cual ante la presencia de emociones negativas que le reducen su potencial de producción y sus estados de alegría (los cuales le dán sentido a la vida -tal vez) inmediatamente los purga mediante el llanto, sin ningún tipo de prejuicio que c lo impida... y solo por mencionar algunos de los casi infinitos motivos.
Como dije, creo q el hombre es tan capaz como la mujer, pero quizas yo esté equivocado, quizas ni siquiera pueda ver todo su potencial; es q yo tb soy hombre.

No hay comentarios.: