martes, 4 de diciembre de 2007

sobre los senderos de la vida

Si se comparara la vida con una desiluminada red de caminos, no sería para nada dificil deducir lo siguiente: tomando en cuenta que, por propiedad de estar carente de iluminación el caminante no puede ver por dónde va, entonces se vuelve estríctamente necesario agudizar los demás sentidos, en especial el del tacto. Por consiguiente, mientras más cauteloso se sea al transitar dichos senderos, menores serán las consecuencias d tropezar con un obstáculo. Dicho de otro modo, cuanto mas cortos sean los pasos que se dén menos perjudiciales serán las equivocaciones que c cometan.

LA MAGNITUD DE LA GRAVEDAD DE LAS EQUIVOCACIONES ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL NÚMERO DE PASOS QUE SE TOMEN AL TRANSITAR.

Y como contraejemplo, si anduviéramos por la vida dando pasos agigantados (como por ej. iniciar una vida en pareja y crear una flia. con alguien a quien se conoció apenas un mes atras), ante una equivocación las consecuencias serían terribles (como por ej. si a los pocos meses se arribara a la conclusión de q la relación no da para más). Pero si por el contrario desde el comienzo se hubiera optado por visitar a esta persona c/vez mas seguido, y de vez en cuando quedarse a dormir en su casa (por el mero placer de hacerlo, sin compromisos), de manera q llegue el día en q ya no queden mas deseos de volver a la separación, análogamente seguirían tomándose los siguientes pasos que, visto de este modo, conducirían a definir dicha relación como segura. Y así, de haber emergido un inconveniente en el transcurso de la relación, el mismo habría sido resuelto de manera podría decirse sencilla, con una gravedad en sus consecuencias facil de manejar. Y por último, aquellos inconvenientes que surgieran a futuro también serían al menos no trágicos de enfrentar, ya q en este caso, mientras mas lejos se llegue en este camino mas seguro estará el caminante, tanto del camino como de sí mismo.

No hay comentarios.: