¿Cómo se siente una persona cuando se halla en una situación de incomprensión por parte de quienes le rodean? Y ahora mas allá de cómo uno se sienta al ser incomprendido; ¿qué reacción se tiene cuando los demás, a raíz de dicha incomprensión se unen para levantar acusaciones contra uno (el incomprendido), por el solo hecho de no entenderle? Dicho de otro modo mas sencillo; ¿cómo te sentís y reaccionas cuando quienes te rodean no te entienden, y encima te califican de "bicho raro"?
¿Cómo se sentiría una mujer si los hombres la calificaran de ciclotímica y quejosa por sus reacciones ante la llegada de su periodo menstrual, o si estos opinaran de forma análoga ante una situación de embarazo, parto, lactancia y otras exclusivas del género femenino? Teniendo en cuenta lo dicho hasta aquí lo menos que podría decirse es que el varón carece de total autoridad para dar opiniones de esa naturaleza.
Pero si bien yo hombre no puedo dar opiniones de ese tipo, ya que las experiencias a las cuales se refiere son propias del genero opuesto, sí creo poder opinar acerca de cómo se sienten ante las ya mencionadas situaciones de incomprensión y acusación, visto que esos episodios son comunes de sucederle a todo ser humano.
Quiero dejar en claro que esta reflexión está apuntada a todas las personas sin preferencia por ningún género.
Entonces, desde mi propia experiencia subjetiva afirmo lo siguiente:
LOS HOMBRES TIENEN NECESIDADES SEXUALES PARTICULARES, PROPIAS DE SU GENERO Y LAS CUALES (EVIDENTEMENTE) NO SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS MUJERES.
Al hablar de una necesidad sexual me estoy refiriendo a un fenómeno fisiológico, y por lo tanto es condición necesaria no solo que dicha necesidad se encuentre satisfecha para garantizar una vida saludable, sino que, en el caso del hombre, es imprescindible que se satisfaga con cierta periodicidad al menos una parte de dicha necesidad: el orgasmo. Y no tiene nada que ver con la forma de pensar del ser, lo cual puede claramente ser comprobado observando el comportamiento de pares de genero pero de distintas especies; en un rebaño de vacas no se agrega igual número de toros para que formen parejas y luego familias. Con un solo macho basta y sobra para que queden todas las hembras preñadas. Algo axial pasa en un gallinero y con tantas otras especies animales.
Por sobre todas las intenciones que pueda tener un humano, creo que predominan aquellas que se refieren a satisfacer sus necesidades mas básicas. En el caso del hombre, entre estas se encuentra la necesidad de eyacular con cierta periodicidad.
No creo que sea tanto la necesidad de tener relaciones sexuales (con todo lo que éstas incluyen), sino más bien el mero hecho de eyacular. Quizás éste sea el factor que marca la diferencia con las mismas necesidades en la mujer.
Juan Sebastián Pontacq ®
Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario