A fin de facilitar el entendimiento entre personas se me ha ocurrido una propuesta de solución en tres pasos que expondré a continuación.
Para intentar entender mejor a las demás personas, se debería:
1. Tener la voluntad de hacerlo. Lo cual por muy obvio que resulte no significa que sea siempre fácil. Será necesario entonces dejar el orgullo de lado, aprender a escuchar mejor y realizar todos aquellos esfuerzos que se crean necesarios para despojarse de todo lo que nos impida llegar a ver la situación interior del otro;
2. Tener en consideración siempre el supuesto de partida que se citó en el párrafo introductorio de la presente redacción;
3. Empezar a expresar las experiencias personales propias lo mas próximo al momento en que ocurren los hechos. Dicho con otras palabras, ser sincero con uno mismo y con los demás en tiempo y forma.
Para lo cual recomiendo se utilicen todos los recursos comunicativos disponibles, y se mantenga siempre la diplomacia y la consideración hacia el prójimo.
De todos modos la idea de que esta propuesta resulte efectiva dependerá no solo de cuanto esmero se ponga al practicarla, sino de cuán constante se vuelva su aplicación (la práctica lleva indefectiblemente a la perfección). Con lo cual quiero decir que para que esta propuesta de solución resulte útil es necesario no solo practicarla seguido, sino convertirla en una filosofía de vida.
Juan Sebastián Pontacq ®
Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario